viernes, 11 de junio de 2010

Trabajo de Alice finalizado

¡Hola!
Con esta entrada me despido de las clases de tecnología de 4º de ESO colgando la página en la que se encuentra mi último trabajo: una animación y juego realizado con el programa Alice, que permite dar vida a seres u objetos en 3D, (que giren, que caminen, que bailen, que hablen...).
En mi caso, yo he construido un mundo que he imaginado, y este está ambientado en el Japón antiguo, solo que yo le doy un toque "siniestro" añadiéndole al mundo unos zombies que comienzan a bailar al ritmo de la música de Thriller (Michael Jackson), y que posteriormente comienzan a perseguir a nuestra protagonista, una japonesa que al comienzo de la animación realiza una serie de gestos típicos orientales a un samurai al que intenta conquistar. Éste hace lo mismo, solo que realizando un amplio salto.

Este mundo interactivo también podemos manejarlo nosotros mismos, en mi caso, la cámara hemos de moverla con el ratón para poder adoptar cualquier perspectiva que deseemos, mientras que con las flechas que aparecen en nuestro teclado podremos mover a nuestra japonesa hacia delante o hacia atrás y también podremos hacer que gire para que pueda ir en distintas direcciones.
Finalmente, si queremos que los siniestros zombies la persigan para hacer más divertida la animación, sólo tendremos que pusar la tecla "espacio", pero hemos de ser hábiles a la hora de escapar de las garras de estos zombies, pues una vez alcancen a nuestra japonesa, éstos se pararán y no la perseguirán más.

Saludos...

1 comentario: